Partimos de qué cambios queremos ver en nuestra organización y así podremos entender mejor cómo diseñar procesos de aprendizaje que realmente funcionen. No creemos en los cursos empaquetados para resolver problemas complejos. Creemos que, si no se entiende el problema, no sabremos cómo diseñar un proceso. Creemos en los procesos ignitados por experiencias disruptivas. Creemos que los resultados se diseñan.
Todas las estrategias que impliquen crecimiento e innovación necesitan estructurarse y prepararse para poderse ejecutar. Las universidades corporativas representan un mecanismo para estructurar planes de estudio que puedan formar colaboradores con las competencias necesarias para el logro de dicha estrategia. No se refiere a la incorporación del sistema universitario dentro de la empresa.
Se refiere a la estructuración de carreras, facultades y programas alineadas a las metas organizacionales. Nuestro país enfrenta una grave crisis en el sector educativo y nos tocará en la empresa desarrollar un proceso de formación alineado que resultará inédito a nuestras necesidades. Ver al equipo gerencial de la organización estudiando temas basados en problemas y retos reales de la empresa, o a Jefes entendiendo cómo crecer su nivel de liderazgo, o incluso operativos entendiendo su parte en el plan de acción y desarrollando competencias para ello, hace que creamos que las Universidades Corporativas más que una moda se convertirán en la mejor forma de gestionar el conocimiento en la organización.
































Es una presentación realizada por un experto ante los colaboradores de una empresa, enfocada en el aprendizaje y la comunicación interna. Su objetivo es capacitar y desarrollar habilidades técnicas y blandas, fortalecer la cultura organizacional, y mantener actualizados a los empleados para su crecimiento profesional continuo.
Este formato de aprendizaje práctico en el que los participantes realizan dinámicas para desarrollar habilidades y conocimientos laborales. Su objetivo es fortalecer conceptos teóricos mediante ejercicios y simulaciones, fomentando la creatividad, innovación e intraemprendimiento en un entorno controlado.
Es una formación continua y profunda, con sesiones programadas que permiten una interacción constante entre el especialista y los participantes. A través de consultas, resolución de casos y ejercicios prácticos, se busca desarrollar y aplicar competencias técnicas específicas para el desempeño laboral, utilizando nuevas metodologías y herramientas.
Es un plan de capacitación estructurado según las necesidades y objetivos estratégicos de la organización, diseñado para desarrollar habilidades específicas que mejoren el desempeño laboral. Incluye diversos formatos de aprendizaje y evaluaciones para medir la efectividad, con el fin de preparar y actualizar competencias que respondan a los desafíos y metas organizacionales.
Es un proceso formal que valida y certifica el dominio de conocimientos o habilidades específicas mediante una entidad especializada. La certificación se enfoca en la evaluación y acreditación de competencias en áreas determinadas, con el fin de actualizar y fortalecer las capacidades necesarias para cumplir las metas estratégicas de la organización.
Realizado en una locación física. Permite mayor cercanía e intercambio entre experto y participantes en la experiencia de aprendizaje.
Los participantes se capacitan en cursos virtuales mediante plataformas audiovisuales y de aprendizaje en tiempo real, favoreciendo la interacción.
Los participantes se capacitan en cursos mediante plataformas digitales, con recursos para su formación y actualización, favoreciendo la autonomía y el aprendizaje.
Cada una de estas experiencias está diseñada para mejorar habilidades clave en un entorno de aprendizaje dinámico y práctico. ¡Contáctanos para obtener más información y aplicar estas experiencias a tu equipo!